Main Navigation
Main Content
Sidebar
Search
Contact
Login
Toggle navigation
Current issue
Archives
News
For authors
Editorial process and peer review
Publication rules
Code of ethics
Plagiarism detection
Sending
Derechos de autor/a
Evaluation process
Policies
Open access policy
Digital Preservation Policy
Interoperability protocol
About
About the Journal
Editorial Team
Privacy Statement
Focus and scope
Periodicity
Contact
Search
Home
Archives
No. 12 (12): Cuadernos de educación Nº12
Published:
2014-11-11
Comité Editorial y Académico
COMITÉ EDITORIAL Y ACADÉMICO
PDF (Spanish)
Presentación
MARÍA SALEME DE BURNICHON. A DIEZ AÑOS DE SU MUERTE, DIÁLOGO ENTRE GENERACIONES
Liliana Vanella
PDF (Spanish)
Colaboraciones Especiales
EDUCACIÓN SEXUAL Y ÉTICA DE LA SINGULARIDAD: ALGUNOS DESAFÍOS Y PERPLEJIDADES
Eduardo Mattio
PDF (Spanish)
Abordajes históricos y filosóficos en educación
POSIBILIDADES Y LÍMITES DE LA ESCUELA EN LA INCLUSIÓN DE LOS ADOLESCENTES
Ana María Brigido, Graciela Ríos
PDF (Spanish)
DE LAS POLÍTICAS COMPENSATORIAS A LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS: UNA DÉCADA DE PROYECTOS Y PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS EN LA ARGENTINA Y EN CÓRDOBA
Silvia Novick de Senén González, Alicia Olmos
PDF (Spanish)
AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIAL DE CÓRDOBA. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA
Gonzalo Gutierrez
PDF (Spanish)
ESCUELA, JÓVENES Y GÉNERO: ARENA DE DISCUSIONES Y CONTROVERSIAS POLÍTICAS
Guadalupe Molina
PDF (Spanish)
Escuela, políticas y ampliación de derechos
HACIA LA CONTEMPLACIÓN DE LA VERDAD PERONISTA. LA CONFIGURACIÓN DE UNA PEDAGOGÍA ICÓNICO-POLÍTICA EN EL PERONISMO CLÁSICO
Hermann Günther Ibach
PDF (Spanish)
LAICIDADES EN LA EDUCACIÓN. EL PROCESO DE REGULACIÓN NORMATIVA DE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CÓRDOBA (1896-1923)
Gabriela Alfonsina Lamelas
PDF (Spanish)
LA TRANSMISIÓN Y ENSEÑANZA DEL PASADO RECIENTE EN ARGENTINA. REPRESENTACIONES, POSIBILIDADES Y DIFICULTADES EN EXPERIENCIAS FORMATIVAS
Rodrigo Saguas
PDF (Spanish)
TRANSFORMACIONES EN EL ESTADO PROTECTOR. NOTAS SOBRE MAESTRAS Y ESCUELAS YPEFIANAS
Miriam Abate Daga
PDF (Spanish)
POLÍTICAS (PEDAGÓGICAS) DE LA MEMORIA
Eduardo Sota
PDF (Spanish)
EDUCACIÓN Y TRABAJO. REPRESENTACIONES ACERCA DE LA RUPTURA DEL BINOMIO PERFECTO
Irma De Felippis, Sergio Breccia, Gerardo Andrian
PDF (Spanish)
Jóvenes, aprendizajes y espacios educativos urbanos
INFANCIAS Y CRIANZA. PERSPECTIVAS SOBRE LA POBREZA EN CONTEXTOS DE DESIGUALDAD SOCIAL
Inés Trpin, Mónica Martin
PDF (Spanish)
DERIVAS DE LA FAMILIA. LOS JÓVENES HABLAN
Gloria Borioli, Alicia Arias, Fernanda Santillán
PDF (Spanish)
EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN: CONDUCTAS DE RIESGO RELACIONADAS CON LA SEXUALIDAD EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Liliana Maurutto, María Cristina Schiavoni, Marta Crabay
PDF (Spanish)
LAS INFANCIAS. UNA PRODUCCIÓN DE SABER EPISTÉMICO
Cecilia Carrasco, Sandra Romero, Valeria Díaz
PDF (Spanish)
“GENTE NEGRA” Y “GENTE CHETA” EN LA ESCUELA: DISPUTAS POR EL RECONOCIMIENTO EN ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, ARGENTINA
Horacio Paulín
PDF (Spanish)
LA SECUNDARIA COMO ESPACIO-TIEMPO DE SOCIABILIDAD: APRENDIZAJES PARA ALIVIANAR DIFICULTADES DE VIDA Y AFRONTAR RIESGOS
Florencia D'Aloisio
PDF (Spanish)
LA ESCOLARIDAD SECUNDARIA: NUEVAS APUESTAS A LA INCLUSIÓN DE LOS JÓVENES. LA EXPERIENCIA DEL PIT 14 -17 EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Liliana Vanella, Mónica Maldonado
PDF (Spanish)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROFESORES EN UNA ESCUELA SECUNDARIA ESTATAL: LA VALORACIÓN DEL TRABAJO, EL ESFUERZO Y LA AUTONOMÍA EN LA TAREA ESCOLAR
Octavio Falconi
PDF (Spanish)
Entrevistas
PEDAGOGÍA SOCIAL: LA PERSPECTIVA DE VIOLETA NÚÑEZ
Marcela Sosa
PDF (Spanish)
Reseñas
ETNOGRAFIANDO EL HACER GÉNERO. JÓVENES TRAMITANDO EXPERIENCIAS E IDENTIDADES EN CONTEXTOS DE ESCUELAS MEDIAS
Maite Rodigou Nocetti
PDF (Spanish)
“EXPERIENCIAS ESCOLARES. SUJETOS Y ESCENARIOS”. COMP. GLORIA BORIOLI
Romina Ardiles, María Victoria Saracho, Ivana Fantino
PDF (Spanish)
PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA JÓVENES DE 14 A 17 AÑOS (PIT)
Juan Carlos Llorente
PDF (Spanish)
“CUANDO DE ENSEÑAR SE TRATA… ESTUDIOS SOBRE LAS CONDICIONES EN QUE OCURRE LA TRANSMISIÓN EN LA ESCUELA”. COORD.: NORA ALTERMAN Y ADELA CORIA
Marcela Sosa
PDF (Spanish)