LA TRANSMISIÓN Y ENSEÑANZA DEL PASADO RECIENTE EN ARGENTINA. REPRESENTACIONES, POSIBILIDADES Y DIFICULTADES EN EXPERIENCIAS FORMATIVAS

Contenido principal del artículo

Rodrigo Saguas

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad compartir algunos avances de investigación, desarrollados en el marco del Proyecto de investigación Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la universidad (2012-2013), CIFFyH- UNC.

La transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina, se ha puesto como cuestión que interpela fuertemente a la Pedagogía, sobre todo en los últimos veinte años. No obstante, ha sido un fenómeno estudiado de forma más sistemática en este último tiempo en nuestra región, pero donde la Pedagogía, como disciplina, ha tenido un lugar un tanto difuso. En este sentido, ha sido de interés, poder recuperar experiencias y prácticas formativas, producciones didácticas, producción de materiales, que pongan de relieve algunas de las problemáticas y dificultades que se presentan a la hora de la transmisión y enseñanza del pasado reciente, y la posibilidad de que la Pedagogía tome la palabra en términos de favorecer alternativas a las propuestas de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Saguas, R. (2014). LA TRANSMISIÓN Y ENSEÑANZA DEL PASADO RECIENTE EN ARGENTINA. REPRESENTACIONES, POSIBILIDADES Y DIFICULTADES EN EXPERIENCIAS FORMATIVAS. Cuadernos De Educación, 12(12). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/9214
Sección
Escuela, políticas y ampliación de derechos

Artículos más leídos del mismo autor/a