Cuatro axiomas relativos

Auteurs

  • Elisa Grosso Universidad Nacional de Córdoba

DOI :

https://doi.org/10.55443/artilugio.n2.2015.17805

Mots-clés :

proposición, dicotomía, ultraje, hecho, mito

Résumé

La palabra axioma se define como una afirmación que se admite como verdad, lo cual resulta pretencioso si pensamos en posicionarnos en el campo del arte donde la categoría de individuo posee capacidad de influencia y determinación sobre su objeto. Donde la transformación es su cualidad principal. Donde nada se da por definido en su constante devenir. El arte se manifiesta relativo y sus actores predilectos, los artistas, se instauran como el reflejo fiel de lo que se cree debe ser. Nada de esto resulta fácil de desarrollar, ya que en su andar estos cambios se encuentran con resistencias que provienen de estadíos previos del arte mismo. Cuatro axiomas relativos, son cuatro verdades plagadas de contradicciones que nunca terminan por asimilarse del todo entre sí.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

  • Elisa Grosso, Universidad Nacional de Córdoba
    Artista, ilustradora. Licenciada en Artes Visuales por la UNC. Diplomada en Gestión Cultural por la UCC. Escribe breves artículos para revistas culturales, impresas y digitales. También se dedica a la docencia, profesión que atesora, en Instituciones Terciarias de Artes Visuales, Diseño Gráfico y Letras, en Posadas, provincia de Misiones.

Références

-Boudieu, Pierre. El sentido social del gusto: elementos para una sociología de la cultura. Buenos Aires: Siglo Veintiuno, 2010.

-Sábato, Ernesto. Hombres y engranajes. Buenos Aires: Emecé, 1970.

-Kundera, Milan. La inmortalidad. Barcelona: Tusquets, 1989.

-Rand, Harry. Hundertwasser. Alemania: Taschen, 1992.

Téléchargements

Publiée

2015-11-13

Numéro

Rubrique

Reflexiones / Artículos

Comment citer

Cuatro axiomas relativos. (2015). Artilugio, 2, 20-27. https://doi.org/10.55443/artilugio.n2.2015.17805