Prácticas con actividades experimentales en el Profesorado en Ciencias Biológicas: relato de una innovación

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Silvana Ferragutti
Isabel Cecilia Pastorino
Carola Soledad Astudillo
Luciana Cibils Martina
Julieta Lucero

Resumo

En el presente trabajo relatamos una experiencia innovadora desarrollada con practicantes del último año del Profesorado en Ciencias Biológicas (UNRC), referida al diseño e implementación de actividades experimentales en diferentes contextos. En una primera etapa, la/os estudiantes diseñaron actividades para la educación secundaria y las implementaron en el marco de microclases de la asignatura Práctica Docente. En una segunda etapa, una de las estudiantes reestructuró y desarrolló su propuesta en el contexto de una clase universitaria de la asignatura Biología de Protozoos y Hongos. Ambas etapas estuvieron mediadas por instancias reflexivas, orientadas por diferentes instrumentos. Sintetizamos aquí las producciones y reflexiones de la practicante, así como el análisis y valoración de esta experiencia.

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Como Citar
Ferragutti, S., Pastorino, I. C., Astudillo, C. S., Cibils Martina, L., & Lucero, J. (2024). Prácticas con actividades experimentales en el Profesorado en Ciencias Biológicas: relato de una innovación . Revista De Educación En Biología, 27(2). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n2.44913
Seção
Artículos

Como Citar

Ferragutti, S., Pastorino, I. C., Astudillo, C. S., Cibils Martina, L., & Lucero, J. (2024). Prácticas con actividades experimentales en el Profesorado en Ciencias Biológicas: relato de una innovación . Revista De Educación En Biología, 27(2). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n2.44913

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