Representaciones de las prácticas de laboratorio en profesores en ejercicio

Autores/as

  • Jazmín Giménez
  • Julieta López
  • Rafael Amador-Rodríguez
  • Elsa Meinardi

Palabras clave:

Prácticas de laboratorio, Finalidades, Experimentos ilustrativos, Ejercicios prácticos, Resolución de problemas

Resumen

El trabajo realizado presenta un estudio de las prácticas de laboratorio escolares en función de sus finalidades e introduce, a su vez, el conocimiento de los docentes sobre la realidad del aula en que están inmersas sus prácticas. Para ello se observaron dos clases de laboratorio dictadas por distintos docentes y se estudiaron las mismas en base a categorías prediseñadas. A partir de estas últimas se crearon entrevistas a ser realizadas a ambos profesores. Las entrevistas le permitieron a los docentes discutir sobre las categorías presentadas y evaluar sus propias clases a partir de ellas.

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Giménez, J., López, J., Amador-Rodríguez, R., & Meinardi, E. (2015). Representaciones de las prácticas de laboratorio en profesores en ejercicio. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 259–267. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12615