Un modelo de enseñanza y las estrategias comunicativas que posibilitan "hacer ciencias" en el aula. Un ejemplo para biología en el nivel primario.
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Este trabajo se realiza en el marco de un proyecto de investigación en la UNC. Presenta una propuesta de enseñanza para las ciencias naturales de nivel primario. La misma articula a un modelo didáctico específico, una estrategia de interacción comunicativa coherente con el mismo. Se muestra, además, un ejemplo concreto para ser llevado al aula sobre algunos contenidos de Biología. El propósito de esta presentación es brindar un marco de referencia para reflexionar sobre una alternativa para la enseñanza de las ciencias coherente con las exigencias curriculares actuales para este nivel.
Detalhes do artigo
Como Citar
De Longhi, A. L. ., & Ferreyra, A. (2023). Un modelo de enseñanza y las estrategias comunicativas que posibilitan "hacer ciencias" en el aula. Un ejemplo para biología en el nivel primario. Revista De Educación En Biología, 4(2), 40-44. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v4.n2.40246
Seção
Revisiones y Comentarios
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Citar
De Longhi, A. L. ., & Ferreyra, A. (2023). Un modelo de enseñanza y las estrategias comunicativas que posibilitan "hacer ciencias" en el aula. Un ejemplo para biología en el nivel primario. Revista De Educación En Biología, 4(2), 40-44. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v4.n2.40246
Referências
.