Aprender y enseñar ciencias en contacto con la naturaleza

Conteúdo do artigo principal

Silvia Patricia Valdés
Carmen Cecilia Moreno
Margarita Gil de Marrupe

Resumo

Se presenta una experiencia educativa desarrollada con estudiantes de un colegio ubicado en la localidad de San Lorenzo, provincia de Salta. La zona constituye una prolongación de la eco-región de las Yungas, caracterizadas, entre otras, por la gran diversidad arbórea. Se muestra cómo –durante una salida de campo- la oportuna intervención del docente permitió transformar las preguntas y observaciones de los estudiantes en problemas e hipótesis de trabajo que condujeron a una investigación sobre la relación de especies epífitas con sustratos arbóreos autóctonos y exóticos. Se considera importante la experiencia, no sólo por el valor formativo, sino también por la implicancia social y cultural de la misma, ya que se desarrolló en un marco del contexto de la comunidad de influencia del establecimiento escolar.

Detalhes do artigo

Como Citar
Valdés, S. P., Moreno, C. C., & Gil de Marrupe, M. (2009). Aprender y enseñar ciencias en contacto con la naturaleza. Revista De Educación En Biología, 11(2), 48-52. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v11.n2.23067
Seção
Experiencias Áulicas

Como Citar

Valdés, S. P., Moreno, C. C., & Gil de Marrupe, M. (2009). Aprender y enseñar ciencias en contacto con la naturaleza. Revista De Educación En Biología, 11(2), 48-52. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v11.n2.23067