El diseño de atrás hacia adelante: una alternativa para la superación de algunas problemáticas en la programación convencional
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se presenta la implementación de una nueva propuesta de programación, realizada en el ámbito de postítulos y otras acciones de actualización académica en Ciencias Biológicas, desarrolladas en el marco del programa de formación permanente del profesorado, de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa. El propósito central del estudio fue ofrecer alternativas superadoras para la programación de la enseñanza de estas ciencias. Se muestran además, los resultados obtenidos en este primer intento de innovación, mediante el análisis del impacto del modelo propuesto, a partir de las apreciaciones de los docentes y la transposición didáctica, pretendiendo continuar en acciones futuras.
Detalles del artículo
Cómo citar
El diseño de atrás hacia adelante: una alternativa para la superación de algunas problemáticas en la programación convencional. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 38-43). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22298
Sección
Fundamentos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
El diseño de atrás hacia adelante: una alternativa para la superación de algunas problemáticas en la programación convencional. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 38-43). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22298