Aprender y enseñar ciencias en contacto con la naturaleza

Contenido principal del artículo

Silvia Patricia Valdés
Carmen Cecilia Moreno
Margarita Gil de Marrupe

Resumen

Se presenta una experiencia educativa desarrollada con estudiantes de un colegio ubicado en la localidad de San Lorenzo, provincia de Salta. La zona constituye una prolongación de la eco-región de las Yungas, caracterizadas, entre otras, por la gran diversidad arbórea. Se muestra cómo –durante una salida de campo- la oportuna intervención del docente permitió transformar las preguntas y observaciones de los estudiantes en problemas e hipótesis de trabajo que condujeron a una investigación sobre la relación de especies epífitas con sustratos arbóreos autóctonos y exóticos. Se considera importante la experiencia, no sólo por el valor formativo, sino también por la implicancia social y cultural de la misma, ya que se desarrolló en un marco del contexto de la comunidad de influencia del establecimiento escolar.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valdés, S. P., Moreno, C. C., & Gil de Marrupe, M. (2009). Aprender y enseñar ciencias en contacto con la naturaleza. Revista De Educación En Biología, 11(2), 48-52. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v11.n2.23067
Sección
Experiencias Áulicas

Cómo citar

Valdés, S. P., Moreno, C. C., & Gil de Marrupe, M. (2009). Aprender y enseñar ciencias en contacto con la naturaleza. Revista De Educación En Biología, 11(2), 48-52. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v11.n2.23067