El formato narrativo en la enseñanza de un modelo complejo de salud y enfermedad

Contenido principal del artículo

Andrea Revel Chion
Agustín Adúriz
Elsa Meinardi

Resumen

A lo largo de la historia, los relatos fueron el vehículo por excelencia para compartir informaciones por lo que se afirma que el rasgo distintivo del ser humano es su capacidad de contar historias. Las particularidades de la estructura narrativa las convierten en un instrumento potente en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. La transformación de los contenidos en relatos genera motivación y expone los aspectos más humanos y complejos de la empresa científica. Se describen aquí las particularidades del formato narrativo, se señalan sus contribuciones al aprendizaje de las ciencias y se describe el rol asignado a tres narrativas insertas en una unidad didáctica destinada a la enseñanza de la argumentación y un modelo complejo de salud-enfermedad a estudiantes de 17-18 años.

Detalles del artículo

Cómo citar
El formato narrativo en la enseñanza de un modelo complejo de salud y enfermedad. (2013). Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 28- 36 ). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22383
Sección
Investigaciones y desarrollos

Cómo citar

El formato narrativo en la enseñanza de un modelo complejo de salud y enfermedad. (2013). Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 28- 36 ). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22383

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>