Un estudio sobre las consignas: las representaciones figurativas en las clases universitarias de ciencias

Contenido principal del artículo

Carolina Roldán
Alicia Vázquez
Alcira Rivarosa

Resumen

En este trabajo se presenta un análisis de consignas que se ofrecen a estudiantes universitarios de Ciencias Biológicas, en donde se solicita el uso, lectura o producción de representaciones externas de tipo fi gurativas. Este análisis se realizó en dos sentidos complementarios: en primer lugar, nos centramos en la caracterización de la naturaleza representacional de la información gráfi ca, para luego atender a los niveles de procesamiento de las mismas. Tras este análisis se presentan algunas consideraciones sobre la importancia del uso de representaciones fi gurativas para la enseñanza de las ciencias, así como también sobre la riqueza cognitiva potencial que tiene el trabajo con ellas en las aulas universitarias.

Detalles del artículo

Cómo citar
Roldán, C., Vázquez, A., & Rivarosa, A. (2010). Un estudio sobre las consignas: las representaciones figurativas en las clases universitarias de ciencias. Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 30-37). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22300
Sección
Fundamentos
Biografía del autor/a

Carolina Roldán

Universidad Nacional de Río Cuarto

Alicia Vázquez

Universidad Nacional de Río Cuarto

Alcira Rivarosa

Universidad Nacional de Río Cuarto

Cómo citar

Roldán, C., Vázquez, A., & Rivarosa, A. (2010). Un estudio sobre las consignas: las representaciones figurativas en las clases universitarias de ciencias. Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 30-37). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22300

Artículos más leídos del mismo autor/a