Análisis de las representaciones de los estudiantes universitarios de Biología acerca de las prácticas en ciencias: una alternativa para la enseñanza

Contenido principal del artículo

Alcira Rivarosa
Cristian Moroni

Resumen

Este trabajo, analiza las representaciones que alumnos universitarios (18-22 años) explicitan y sostienen sobre el conocimiento de la Biología y sus modos de producción, en una asignatura de primer año de una carrera universitaria de licenciatura en ciencias (UNRC-Argentina). Se evalúan los cambios promovidos en sus interpretaciones, a partir de actividades de enseñanza que promueven la construcción de nuevas categorías de comprensión y argumentación, mostrando diferencias significativas en los aprendizajes respecto del conocimiento de las ciencias y el campo de la Biología. Se trabajó con un diseño pre-post test utilizando como indicadores las diferentes producciones textuales, discursivas y metacognitivas de los alumnos (dibujos, esquemas, gráficos y argumentos) y se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo de las respuestas a lo largo de la enseñanza en el cuatrimestre.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivarosa, A., & Moroni, C. (2008). Análisis de las representaciones de los estudiantes universitarios de Biología acerca de las prácticas en ciencias: una alternativa para la enseñanza. Revista De Educación En Biología, 11(1), 18-30. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v11.n1.23102
Sección
Fundamentos, Investigaciones y Desarrollos

Cómo citar

Rivarosa, A., & Moroni, C. (2008). Análisis de las representaciones de los estudiantes universitarios de Biología acerca de las prácticas en ciencias: una alternativa para la enseñanza. Revista De Educación En Biología, 11(1), 18-30. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v11.n1.23102

Artículos más leídos del mismo autor/a