Análisis de las representaciones de los estudiantes universitarios de Biología acerca de las prácticas en ciencias: una alternativa para la enseñanza

Contenido principal del artículo

Alcira Rivarosa
http://orcid.org/0000-0002-4516-0644
Cristian Moroni

Resumen

Este trabajo, analiza las representaciones que alumnos universitarios (18-22 años) explicitan y sostienen sobre el conocimiento de la Biología y sus modos de producción, en una asignatura de primer año de una carrera universitaria de licenciatura en ciencias (UNRC-Argentina). Se evalúan los cambios promovidos en sus interpretaciones, a partir de actividades de enseñanza que promueven la construcción de nuevas categorías de comprensión y argumentación, mostrando diferencias significativas en los aprendizajes respecto del conocimiento de las ciencias y el campo de la Biología. Se trabajó con un diseño pre-post test utilizando como indicadores las diferentes producciones textuales, discursivas y metacognitivas de los alumnos (dibujos, esquemas, gráficos y argumentos) y se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo de las respuestas a lo largo de la enseñanza en el cuatrimestre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivarosa, A., & Moroni, C. (2019). Análisis de las representaciones de los estudiantes universitarios de Biología acerca de las prácticas en ciencias: una alternativa para la enseñanza. Revista De Educación En Biología, 11(1), 18–30. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/23102
Sección
Fundamentos, Investigaciones y Desarrollos

Artículos más leídos del mismo autor/a