Un modelo de enseñanza y las estrategias comunicativas que posibilitan "hacer ciencias" en el aula. Un ejemplo para biología en el nivel primario.

Contenido principal del artículo

Ana Lía De Longhi
Adriana Ferreyra

Resumen

Este trabajo se realiza en el marco de un proyecto de investigación en la UNC. Presenta una propuesta de enseñanza para las ciencias naturales de nivel primario. La misma articula a un modelo didáctico específico, una estrategia de interacción comunicativa coherente con el mismo. Se muestra, además, un ejemplo concreto para ser llevado al aula sobre algunos contenidos de Biología. El propósito de esta presentación es brindar un marco de referencia para reflexionar sobre una alternativa para la enseñanza de las ciencias coherente con las exigencias curriculares actuales para este nivel.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
De Longhi, A. L. ., & Ferreyra, A. (2023). Un modelo de enseñanza y las estrategias comunicativas que posibilitan "hacer ciencias" en el aula. Un ejemplo para biología en el nivel primario. Revista De Educación En Biología, 4(2), 40–44. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v4.n2.40246
Sección
Revisiones y Comentarios

Citas

.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>