Un transitar virtual femenino. Mujeres jóvenes y la producción de un nuevo momento ciberfeminista

Autores/as

  • Teresa Díaz Torres

Palabras clave:

Ciberfeminismo, Jóvenes, Twitter

Resumen

El artículo reflexiona sobre un recorrido virtual/personal que será a su vez un trayecto ciberfeminista (otro). Este camino busca dar cuenta de las transformaciones del uso de las tecnologías y las formas de habitarlas bajo la condición de una mujer joven. Por otro lado, se centra en la importancia de diversas manifestaciones de las mujeres, sobre todo jóvenes, en las redes sociales (principalmente en Twitter), que visibilizan cómo se están gestando distintas formas de contacto, acompañamiento y producción de significados fuertemente ligadas y construidas por el discurso feminista. Esto marca un nuevo momento en los estudios ciberfeministas contemporáneos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Teresa Díaz Torres

Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Doctorado en Estudios Feministas. Ciudad de México, México.

Descargas

Publicado

2021-12-03

Cómo citar

Díaz Torres, T. (2021). Un transitar virtual femenino. Mujeres jóvenes y la producción de un nuevo momento ciberfeminista . Polémicas Feministas, 5, 1–14. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/article/view/35716

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.