Modo(s) de existencia de la danza

Auteurs

Mots-clés :

investigación en artes, filosofía de la danza, laboratorio, existencia virtual

Résumé

Cuando las perspectivas epistemológicas se vuelven insuficientes para contener objetos que se escapan de ese punto de vista privilegiado, se hace necesario revisar por qué esas perspectivas no funcionan y proponer otros planos, otros recortes que puedan darle una realidad más plena a modos de existencia que se presentan como débiles para esas epistemologías. En el despliegue de esta escritura se buscará tamizar los obstáculos con los que se encuentran los modos de existencia de la danza, aliándonos con filosofías como las de Étienne Souriau (1892-1979), que nos ofrece el concepto de existencia virtual en una ontología móvil que puede darnos pistas sobre cómo se puede ver y hacer ver estas formas de existencia débiles de la danza, pero plenas de potencias.

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Biographie de l'auteur

  • Adrián Maximiliano Ferreyra, Universidad Provincial de Córdoba

    Licenciado en teatro por la UNC. Doctorando en Artes. Coreógrafo, bailarín e investigador en danza contemporánea. Docente de Problemáticas Epistemológicas de la Investigación Artística en la Licenciatura en Composición Coreográfica de la FAD-UPC. Director del laboratorio de investigación El Espesor del Aire dentro del programa de Estudios Experimentales del CIPAD, FAD-UPC. Coordinador del laboratorio de danza Hacer Ver el Amor. Coordinador de La Biblioteca Intangible.

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Publiée

2024-07-05

Numéro

Rubrique

Artículos

Comment citer

Modo(s) de existencia de la danza. (2024). Avances, 33, 189-205. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/avances/article/view/45506

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