Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista AVANCES, ISSN N° 1667-927X (Versión impresa) | ISSN N° 2718-6555 (Versión electrónica), es una publicación académica, de periodicidad anual, en formato impreso y electrónico. Forma parte de la Editorial de la Facultad de Artes (EdFA), Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En sus dos décadas de historia, la revista se ha hecho eco de problemas relacionados con cuestiones históricas, estéticas, estilísticas, educacionales, experienciales, regionales, etc., contribuyendo de esa manera a la formación de una trama en el proceso de investigación en artes desde el interior del país y recogiendo los avances registrados. La heterogeneidad de contenidos de la publicación se relaciona con la amplitud del campo, planteando desde sus orígenes una alternativa para la puesta en diálogo de trabajos provenientes de diversas prácticas y campos disciplinares que aportan objetos de investigación, metodologías y perspectivas de análisis de muy variada índole. Como particularidad la revista posee un marcado carácter interuniversitario. Se han publicado trabajos de autores/as de la mayoría de las Universidades y otros centros de investigación especializados del país. 

Abierta a autores/as nacionales y extranjeros/as, los artículos originales e inéditos recibidos son evaluados por el sistema de pares externos doble ciego y se publican en idioma español o portugués, con la correspondiente traducción al inglés de resúmenes y palabras claves. 

Para enviar un trabajo >> click aquí

__

AVANCES se compromete con las políticas de Acceso Abierto a la información científica adoptadas por Argentina (Ley Nacional 26.899) y la Universidad Nacional de Córdoba (RHCS 1365/2017), que promueven la circulación libre, gratuita y sin restricciones de las publicaciones e investigaciones financiadas con fondos públicos, en línea con las normativas internacionales (ver Política de acceso abierto).

__

  • Acerca de
  • Políticas
  • Envíos