Navegação Principal
Conteúdo principal
Barra Lateral
Buscar
Contato
Acesso
Toggle navigation
Edição atual
Arquivos
Notícias
Para autores/as
Processo editorial e revisão por pares
Regras de publicação
Código de Ética
Detecção de plágio
Remessas
Derechos de autor/a
Processo de avaliação
Políticas
Política de acesso aberto
Política de Preservação Digital
Protocolo de interoperabilidade
Sobre
Sobre a Revista
Corpo Editorial
Declaração de Privacidade
Foco e escopo
Periodicidade
Contato
Buscar
Início
Acervo
n. 14 (14): Cuadernos de Educación Nº14
Publicado:
2017-05-15
Comité Editorial y Académico
Comité Académico y Editorial
PDF (Espanhol)
Presentación
Presentación de la conferencia de la Dra. Adriana Puiggrós
Juan Pablo Abratte
PDF (Espanhol)
Universidad, Política y Sociedad
EL ROL DE INVESTIGADOR PSICO-EDUCATIVO EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES: IDENTIDADES EN DISPUTA
Silvina Cimolai
PDF (Espanhol)
UNIVERSIDAD, REGÍMENES POLÍTICOS E INGRESO: UNA MIRADA DESDE LOS CURSOS DE NIVELACIÓN
Leandro Inchauspe
PDF (Espanhol)
Políticas Educativas y Cambios en la Institución Escolar.
Investigar sobre dirección escolar. Una aproximación al estado del arte
Carolina Yelicich
PDF (Espanhol)
La política de supresión de horas libres en las escuelas secundarias de la provincia de Río Negro
Daniela Cartelli, Ricardo Casanova
PDF (Espanhol)
Educación de Jóvenes y Adultos: Desafíos y Posibilidades
LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL
Guadalupe Montenegro
PDF (Espanhol)
LA ARTICULACIÓN ENTRE SABERES MATEMÁTICOS EXTRAESCOLARES Y ESCOLARES EN EL TRABAJO DOCENTE EN EDJA
Nicolás Gerez Cuevas
PDF (Espanhol)
Abordajes históricos y filosóficos en educación
Los periódicos escolares: objetos constructores de identidad. Escuelas del Territorio del Noroeste de Río Negro en la década del 30` y 40`
María Cecilia Mecozzi, Liliana Lusetti
PDF (Espanhol)
Discursos sobre la relación educación-trabajo en la formación de la ciudadanía (1900- 1930) En “La Reforma: revista de religión, educación, historia y ciencias sociales”
Eunice Noemi Rebolledo Fica
PDF (Espanhol)
La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes
Liliana Abrate, Analía Van Cauteren
PDF (Espanhol)
Escuela, políticas y ampliación de derechos
Educación secundaria en contextos de pobreza. Experiencia cotidiana y estrategias de escolarización de las familias
Bárbara Guevara
PDF (Espanhol)
Escuela, jóvenes y contextos: tensiones en la construcción social del derecho a la secundaria en los barrios populares de Córdoba
Olga Silvia Avila
PDF (Espanhol)
Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
Claudia Coicaud, Gladis Díaz, Cristina Pereyra
PDF (Espanhol)
Erotismo y placer sexual. Una recorrido por la memoria discursiva de la Educación Sexual Integral
Facundo Boccardi
PDF (Espanhol)
Jóvenes, aprendizajes y espacios educativos urbanos
VULNERACIONES EN LA LIMINALIDAD. JÓVENES, ENCIERRO Y ESPACIOS EDUCATIVOS 'ALTERNATIVOS'
Mariel Castagno, Malena Previtali
PDF (Espanhol)
PUENTES ENTRE FRAGMENTOS EDUCATIVOS JUVENILES: HACIA LA CONSTRUCCIÓN SIMBÓLICA DE UN “NOSOTROS”
Silvia Servetto
PDF (Espanhol)
“ESTAR EN LOS BORDES”. MODOS DE GESTIÓN DE LA RECIPROCIDAD EN INTERACCIONES ENTRE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE ESCUELA SECUNDARIA
Guido García Bastán
PDF (Espanhol)
LA ESCUELA SECUNDARIA EN LAS BIOGRAFÍAS DE JÓVENES DE SECTORES POPULARES. DEMANDAS Y EXPECTATIVAS DE RECONOCIMIENTO
Florencia D´Aloisio, Valentina Arce Castello, Horacio Paulín
PDF (Espanhol)