LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL

Contenido principal del artículo

Guadalupe Montenegro

Resumen

En este trabajo presentamos algunos avances del análisis sobre las relaciones que se desarrollan entre los alumnos de nivel primario en una escuela rural albergue. En esta ocasión nos detenemos en particular en aquellas que se producen entre los/as alumnos/as que son hermanos/as. Presentamos algunos antecedentes que consideramos relevantes para la temática específica e indagamos en dos aspectos que configuran estas relaciones: las prácticas de cuidado que se desarrollan entre los niños (estudiado como sibling caretaking en la bibliografía anglosajona) y la práctica de “salir a defenderse” ante terceros.

Detalles del artículo

Cómo citar
LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL. (2017). Cuadernos De Educación, 14(14). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16949
Sección
Educación de Jóvenes y Adultos: Desafíos y Posibilidades

Cómo citar

LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL. (2017). Cuadernos De Educación, 14(14). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16949