Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Buscar
Contacto
Entrar
Toggle navigation
Número actual
Anteriores
Noticias
Para autores/as
Proceso editorial y evaluación por pares
Normas de publicación
Código de ética
Detección de plagio
Envíos
Derechos de autor/a
Proceso de evaluación
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Protocolo de interoperabilidad
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Enfoque y alcance
Periodicidad
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 7 (7): Córdoba Mayo de 2009
Publicado:
22-03-2012
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico
PDF
Presentación
Presentación
Gloria Edelstein
PDF
Investigación, políticas curriculares y de enseñanza.
Adela Coria
PDF
Investigación educativa y escuela pública: algunas perspectivas y debates.
Elena L. Achilli
PDF
Perspectivas grupales en la investigación social. Elementos para indagar la identidad, la formación y la práctica docente.
Valeria Bedacarratx
PDF
La indagación de los mundos escolares a través de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Un aporte teórico y metodológico.
Paula Davila, Daniel Suárez, Liliana Ochoa de la Fonte
PDF
El uso del registro de observación de clase como herramienta para reflexionar sobre la práctica.
María Daniela Eizaguirre
PDF
Lo metodológico en la enseñanza. Una lectura desde los clásicos.
Gloria Edelstein, Celia Salit, Patricia Gabbarini
PDF
Influencia en la génesis del concepto de enseñanza reflexiva.
María Esther Elías, Marina Barcia, Gabriela Hernando
PDF
"Diferentes racionalidades" y su vínculo con la escuela, la enseñanza y los "medios educativos".
Graciela Domjan
PDF
¿Cómo funciona el conocimiento matemático de los docentes del bachillerato? Alcances y limitaciones.
Irma Fuenlabrada
PDF
Vinculación entre los conjuntos numéricos y la medición: un análisis en documentos curriculares.
Claudia Castro, Dilma Fregona
PDF
Interpretación de sentidos para la idea de Fórmula en un registro de clase.
María Cecilia Papini
PDF
El lugar de la escritura en la formación de profesores de letras: análisis de tres propuestas curriculares.
Graciela Herrera de Bett, Claudia Baca
PDF
La perspectiva docente sobre los textos infantiles. indagación exploratoria en situación de capacitación.
María Angélica Moller
PDF
Comprender textos científicos en la escuela media. Un análisis de las propuestas de lectura de manuales escolares.
Gustavo Giménez
PDF
Obstaculizadores y facilitadores en la formación del pensamiento social.
Diana Pipkin, Paula Sofía, Mariana Stechina
PDF
Aproximaciones analíticas a la historia argentina en la escuela. Una mirada sobre los texos visibles.
Nancy Aquino, Susana P. Ferreyra
PDF
Imágenes para armar. Una investigación para abordar el patrimonio cultural arquitectónico en EGB.
María Avelina Rinaldi, Sandra Elízabeth Boso
PDF
La narrativa en la enseñanza de la historia en el jardín. Una experiencia de investigación participativa e interdisciplinaria.
Ana Ester Vergara, María Noemí Balbi, Silvia Beatriz Schierloh
PDF
Los proyectos educativos institucionales como dispositivos para la formación de los docentes en los escenarios de trabajo.
María Isabel Juri
PDF
La inserción laboral de los egresados de los profesorados de la UNGS. Una aproximación a sus dificultades en la tarea de enseñar.
Juan Carlos Serra, Alicia Merodo, Graciela Krichesky, Graciela Bellome, Sergio Carnevale
PDF
A formaçao pedagógica do docente para a educaçao superior: algumas aproximaçoes.
Noeli Prestes Padilha Rivas, Karina Mello, Conte Alzira Marques, María Alejandra Iturrieta Leal
PDF
La enseñanza jurídica en la universidad frente a las reformas en el poder judicial.
Ana María Brígido, Carlos Alberto Lista
PDF
Los cambios en la política de formación docente en el marco de los procesos de modernización del estado: el caso de la capacitación en el área de ciencias naturales.
Juana Beatriz Erramuspe
PDF