Main Navigation
Main Content
Sidebar
Search
Contact
Login
Toggle navigation
Current issue
Archives
News
For authors
Editorial process and peer review
Publication rules
Code of ethics
Plagiarism detection
Sending
Derechos de autor/a
Evaluation process
Policies
Open access policy
Digital Preservation Policy
Interoperability protocol
About
About the Journal
Editorial Team
Privacy Statement
Focus and scope
Periodicity
Contact
Search
Home
Archives
No. 7 (7): Córdoba Mayo de 2009
Published:
2012-03-22
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico
PDF (Spanish)
Presentación
Presentación
Gloria Edelstein
PDF (Spanish)
Investigación, políticas curriculares y de enseñanza.
Adela Coria
PDF (Spanish)
Investigación educativa y escuela pública: algunas perspectivas y debates.
Elena L. Achilli
PDF (Spanish)
Perspectivas grupales en la investigación social. Elementos para indagar la identidad, la formación y la práctica docente.
Valeria Bedacarratx
PDF (Spanish)
La indagación de los mundos escolares a través de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Un aporte teórico y metodológico.
Paula Davila, Daniel Suárez, Liliana Ochoa de la Fonte
PDF (Spanish)
El uso del registro de observación de clase como herramienta para reflexionar sobre la práctica.
María Daniela Eizaguirre
PDF (Spanish)
Lo metodológico en la enseñanza. Una lectura desde los clásicos.
Gloria Edelstein, Celia Salit, Patricia Gabbarini
PDF (Spanish)
Influencia en la génesis del concepto de enseñanza reflexiva.
María Esther Elías, Marina Barcia, Gabriela Hernando
PDF (Spanish)
"Diferentes racionalidades" y su vínculo con la escuela, la enseñanza y los "medios educativos".
Graciela Domjan
PDF (Spanish)
¿Cómo funciona el conocimiento matemático de los docentes del bachillerato? Alcances y limitaciones.
Irma Fuenlabrada
PDF (Spanish)
Vinculación entre los conjuntos numéricos y la medición: un análisis en documentos curriculares.
Claudia Castro, Dilma Fregona
PDF (Spanish)
Interpretación de sentidos para la idea de Fórmula en un registro de clase.
María Cecilia Papini
PDF (Spanish)
El lugar de la escritura en la formación de profesores de letras: análisis de tres propuestas curriculares.
Graciela Herrera de Bett, Claudia Baca
PDF (Spanish)
La perspectiva docente sobre los textos infantiles. indagación exploratoria en situación de capacitación.
María Angélica Moller
PDF (Spanish)
Comprender textos científicos en la escuela media. Un análisis de las propuestas de lectura de manuales escolares.
Gustavo Giménez
PDF (Spanish)
Obstaculizadores y facilitadores en la formación del pensamiento social.
Diana Pipkin, Paula Sofía, Mariana Stechina
PDF (Spanish)
Aproximaciones analíticas a la historia argentina en la escuela. Una mirada sobre los texos visibles.
Nancy Aquino, Susana P. Ferreyra
PDF (Spanish)
Imágenes para armar. Una investigación para abordar el patrimonio cultural arquitectónico en EGB.
María Avelina Rinaldi, Sandra Elízabeth Boso
PDF (Spanish)
La narrativa en la enseñanza de la historia en el jardín. Una experiencia de investigación participativa e interdisciplinaria.
Ana Ester Vergara, María Noemí Balbi, Silvia Beatriz Schierloh
PDF (Spanish)
Los proyectos educativos institucionales como dispositivos para la formación de los docentes en los escenarios de trabajo.
María Isabel Juri
PDF (Spanish)
La inserción laboral de los egresados de los profesorados de la UNGS. Una aproximación a sus dificultades en la tarea de enseñar.
Juan Carlos Serra, Alicia Merodo, Graciela Krichesky, Graciela Bellome, Sergio Carnevale
PDF (Spanish)
A formaçao pedagógica do docente para a educaçao superior: algumas aproximaçoes.
Noeli Prestes Padilha Rivas, Karina Mello, Conte Alzira Marques, María Alejandra Iturrieta Leal
PDF (Spanish)
La enseñanza jurídica en la universidad frente a las reformas en el poder judicial.
Ana María Brígido, Carlos Alberto Lista
PDF (Spanish)
Los cambios en la política de formación docente en el marco de los procesos de modernización del estado: el caso de la capacitación en el área de ciencias naturales.
Juana Beatriz Erramuspe
PDF (Spanish)