Las culturas hechas carne, la carne hecha movimiento

Auteurs

  • Rosina Paula Lamberti Universidad Nacional de Córdoba

DOI :

https://doi.org/10.55443/artilugio.n3.2017.17825

Mots-clés :

artes escénicas, danza, folklore, cuerpo, seguimiento de proyectos, ensayos

Résumé

Realizar un texto de seguimiento requiere sumergirse en las entrañas mismas de un proyecto para re-conocerlo desde su interior, observando sigilosamente a quienes lo habitan, escuchando sus voces, y percibiendo detalles durante su hacer. Conforme avanzan en el proceso, intento comprender hacia dónde van sus pensamientos, preguntar qué se preguntan, qué tienen que decir. Ordenar y pellizcar pequeñas porciones de esta travesía da como resultado este texto, que fué mutando cada vez que hubo un encuentro con ellos y que sólo tiene como propósito, acercar al lector sensaciones y apreciaciones acerca del modo en que los integrantes del proyecto llevaron adelante su trabajo de producción escénica.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

Rosina Paula Lamberti, Universidad Nacional de Córdoba

Licenciada en Teatro egresada de la Facultad
de Artes de la UNC. Escritora amateur
de reseñas culturales y otros textos. Se
interesa por achicar las distancias entre el
arte, la cultura, las personas. Actualmente se
desempeña como adscripta en el área de comunicación
dentro del Centro de Producción
e Investigación en Artes de la UNC (CePIA).

Téléchargements

Publiée

2017-09-01

Comment citer

Lamberti, R. P. (2017). Las culturas hechas carne, la carne hecha movimiento. Artilugio, (3), 126–135. https://doi.org/10.55443/artilugio.n3.2017.17825