Asterisca. Un desmontaje del dibujo en sus aspectos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n10.2024.46349

Palabras clave:

dibujo, desmontaje, singular-plural, educación artística, dibujo contemporáneo

Resumen

Asterisca es una serie de dibujos que enfatizan la práctica artística al mismo tiempo que un apunte universitario —publicación que los contiene— sobre la enseñanza y el aprendizaje del dibujo, utilizado en la cátedra Dibujo IV (Artes Visuales, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba). El propósito del presente texto es indagar relaciones entre práctica artística y práctica docente. Vamos a detenernos particularmente en describir Asterisca, queremos recorrer vínculos entre el dibujo como materia impartida en la academia y el dibujo como práctica artística contemporánea. Hacia el final vamos a preguntarnos más específicamente sobre el entre de ser artista y docente en artes.

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Biografía del autor/a

  • Lucas Di Pascuale, Universidad Nacional de Córdoba

    Lucas Di Pascuale realizó estudios de grado y postgrado en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, donde actualmente se desempeña como docente, y continuó su formación en diversas residencias en arte. Coordinó espacios de enseñanza-aprendizaje en artes entre los que se destacan: Sospecha-Asterisca (conjuntamente con Eugenia González Mussano) 2022; Taller caminante de dibujo, 2019; la clínica en artes visuales Taller Horizontal, 2013-16; Comunaprácticas artísticas con jóvenes y adolescentes (conjuntamente con Sandra Abichain), 2016-17 y Lectura de obra (conjuntamente con Juan Der Hairabedián) 2005-2007.

Referencias

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Publicado

2024-09-04

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