Equipotencia negraica

Autores/as

  • Anastasio Pizarro Luna
  • Rosana Fernández
  • Rodolfo Ossés

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n1.2014.12257

Resumen

Equipotencia Negraica es la realización presentada en esta ocasión. Se trata de un video hecho a partir de la mixtura de materiales (audiovisuales/fotográficos) producidos a lo largo de 2013 y de otra serie de imágenes inéditas surgidas de la filmación de acciones performáticas para la cámara, llevadas a cabo durante los días 15 y 16 de agosto de 2014 en la galería de arte El Gran Vidrio.

Entre los virajes conceptuales dados en esta oportunidad, encontramos una mayor concentración sobre los lenguajes de la acción y el cuerpo. El segundo entra, en Equipotencia Negraica, en una relación menos velada con las materias, que permite el arribo a una doble dimensión de la acción: por un lado, como productora de comportamientos materiales reconocibles como tales; por otro, como disparadora de abstracción e imaginación mediante la focalización en el interior de dichos comportamientos. Así, la acción deviene tabique liminar y propulsor entre los mundos distantes –aunque colindantes– de lo conocido y lo extraño. A su vez, el cuerpo aparece como materia de su propia operación, inmerso en procesos de transformación objetual y escultórica; como obturador del sentido y la intención de sus comportamientos y acciones; como interaccionador de operaciones que atañen a la relación con los otros y a la exploración de sus conexiones e inter-tensiones. A partir de aquí, nos llamamos al silencio. Dejamos que las múltiples constelaciones que, enmarañadas, forman esta acción videográfica se expresen mejor desde su mudez y presencia netas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-08-08

Cómo citar

Pizarro Luna, A., Fernández, R., & Ossés, R. (2014). Equipotencia negraica. Artilugio, (1), 126–130. https://doi.org/10.55443/artilugio.n1.2014.12257