Las culturas hechas carne, la carne hecha movimiento

Autores/as

  • Rosina Paula Lamberti Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n3.2017.17825

Palabras clave:

artes escénicas, danza, folklore, cuerpo, seguimiento de proyectos, ensayos

Resumen

Realizar un texto de seguimiento requiere sumergirse en las entrañas mismas de un proyecto para re-conocerlo desde su interior, observando sigilosamente a quienes lo habitan, escuchando sus voces, y percibiendo detalles durante su hacer. Conforme avanzan en el proceso, intento comprender hacia dónde van sus pensamientos, preguntar qué se preguntan, qué tienen que decir. Ordenar y pellizcar pequeñas porciones de esta travesía da como resultado este texto, que fué mutando cada vez que hubo un encuentro con ellos y que sólo tiene como propósito, acercar al lector sensaciones y apreciaciones acerca del modo en que los integrantes del proyecto llevaron adelante su trabajo de producción escénica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosina Paula Lamberti, Universidad Nacional de Córdoba

Licenciada en Teatro egresada de la Facultad
de Artes de la UNC. Escritora amateur
de reseñas culturales y otros textos. Se
interesa por achicar las distancias entre el
arte, la cultura, las personas. Actualmente se
desempeña como adscripta en el área de comunicación
dentro del Centro de Producción
e Investigación en Artes de la UNC (CePIA).

Descargas

Publicado

2017-09-01

Cómo citar

Lamberti, R. P. (2017). Las culturas hechas carne, la carne hecha movimiento. Artilugio, (3), 126–135. https://doi.org/10.55443/artilugio.n3.2017.17825