Dedicatorias empeñadas
DOI:
https://doi.org/10.55443/artilugio.n6.2020.30021Palabras clave:
circuito, dedicatoria, afecto, valor, conversaciónResumen
Descubro en mi memoria las palabras que escribo con afecto a un destinatario incierto. Pienso en el bagaje de este libro usado sobre el que estoy escribiendo. Dejo la dedicatoria (mi voz o mi voz hablando a través de otres) esperando el encuentro con su lector. Ahora, me pregunto: ¿Cómo y quién adquiere la dedicatoria? ¿Cómo se refuncionalizan las partes? ¿Qué valoraciones están en juego? ¿A quiénes beneficia económicamente? ¿Cómo nos vinculamos las acciones, citas, autores, lugares, registros, lectores y yo? ¿Qué otras palabras surgen para nombrar la acción por fuera del arte? ¿Cómo y cuándo se recupera el tiempo?
Descargas
Referencias
Artaud, A. (1959). El pesa-nervios. Traducción de Gerardo Guthmann. Buenos Aires: Ediciones Mundonuevo.
Artaud, A. (1947). "Van Gogh el suicidado por la sociedad". Precedido de "Antonin Artaud el enemigo de la sociedad" por Aldo Pellegrini. Buenos Aires: Editorial Argonauta.
Benedetti, M. (2011). El mundo que respiro. Buenos Aires: Editorial La Página S.A.
Fontcuberta, J. (1997). El beso de Judas. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S. A.
Hesse, H. (2003). El lobo estepario. Buenos Aires: Editorial Arenal.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Noelia Chirino
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.