Repeticiones, torceduras y variados intentos de atar cosas en un papel
DOI:
https://doi.org/10.55443/artilugio.n5.2019.25327Palabras clave:
arte de acción, escritura, registro, archivo, repeticiónResumen
Este texto se generó a partir de nuestra participación en Relación IV / Sistemas, yuxtaposiciones, obra, un seminario de formación ocurrido en septiembre del 2017, que proponía explorar la noción de registro en la performance desde el rol de espectadoras pautadas. Los cuatro encuentros se articularon en torno a la convivencia de dos trayectorias asociadas de manera diferenciada a la metodología de “sistemas”: la del equipo Efimerodramas y la de Martín Molinaro.
Esta actividad fue organizada por el equipo de investigación y creación que integra el Proyecto Escritura performática: cuerpo y acción en efimerodramas, radicado en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA), perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Les integrantes utilizan los Sistemas Minimalistas Repetitivos como base para su trabajo e indagan en las relaciones entre escritura y arte de acción, reflexionando desde la práctica artística y en vínculo con las ideas de abstracción, de repetición, de registro y de archivo.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Guiomar Barbeito, Aylén Bartolino Luna
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.