Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro.
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n2.2013.9326Palavras-chave:
Crítica cinematográfica, Mundos del arte, Performatividad, Felisa críticaResumo
Las fantasías, las ficciones y las realidades, conviven superpuestas, entrelazadas y sin posibilidad de escisión definitiva. Cuando uno abandona la elección entre términos dicotómicos, surge un mundo encantado donde lo actual, la multiplicidad, la singularidad se imponen en una infinidad de repeticiones y desplazamientos. Nos proponemos en este escrito describir algunas configuraciones, funcionamientos y usos de críticas de cine, analizando las diferentes tensiones en juego. Presentaremos un caso singular: Felisa y su blog de críticas a filmes y piezas teatrales. Felisa, una mujer de barrio Almagro, en Buenos Aires, Argentina, se enfrenta a la cámara en su casa, comenta películas y obras de teatro, y las sube a su blog. Este caso nos permitirá trabajar el cruce entre diferentes artes: la crítica, el cine, el teatro y, por qué no, la ciencia, poniendo en cuestión las imbricaciones entre realidades virtuales y presenciales, domesticidades e intelectualidades, obras y comentarios, fantasías y verdades, en su inescindibles configuraciones.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Toma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.