Editorial #11: (1983-2023) 40 años de un paradigma irrevocable: imágenes, imaginarios y narrativas de la democracia en cine y artes audiovisuales

Autores/as

  • Cristina Andrea Siragussa Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n11.2023.42891

Palabras clave:

Nota editorial, Democracia, Cine argentino

Resumen

En este número la Editorial de Toma Uno instala la rememoración como un acto ético-estético y político desde el cual posicionarse ante el efecto-efeméride que representan los 40 años del retorno y la consolidación de la democracia en Argentina. En tiempos de redefiniciones en torno al sentido y la orientación de las formas de gobierno y de las prácticas colectivas acerca de lo público, Toma Uno establece una posición en el debate.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristina Andrea Siragussa, Universidad Nacional de Córdoba

Licenciada en Comunicación Social, Magister en Ciencias Sociales y Doctora en Semiótica (UNC). Docente universitaria e investigadora por la Universidad Nacional de Córdoba. Dirige e integra equipos de investigación que abordan el estudio de producciones audiovisuales cinematografía regional con énfasis en el territorio de Córdoba.      

 

Citas

Rosanvallón, P. (2007). La Contrademocracia. La política en la era de la desconfianza. Buenos Aires, Manantial.

Publicado

2023-11-01

Cómo citar

Siragussa, C. A. (2023). Editorial #11: (1983-2023) 40 años de un paradigma irrevocable: imágenes, imaginarios y narrativas de la democracia en cine y artes audiovisuales. TOMA UNO, (11), 9–12. https://doi.org/10.55442/tomauno.n11.2023.42891

ARK