La producción audiovisual: entre el “arte y la industria”. ¿Qué podemos enseñar cuando enseñamos a realizar?
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8582Palavras-chave:
Dirección cinematográfica, Realización cinematográfica, Educación en Cine, Formación en ArteResumo
El trabajo parte de caracterizar a la realización audiovisual y al cine en particular, como el arte de la era industrial, para recorrer algunas de las problemáticas que esta caracterización supone al concebir a los films como obras-mercancías.Inmediatamente nos remitimos al concepto de director, para plantear algunas de las controversias que supone el proceso de formación de un realizador audiovisual, los saberes que debería dominar y los caminos para acceder a dichos saberes. Finalmente, en este marco, realizamos algunas consideraciones sobre la discusión concerniente a la relación entre la formación teórica y la formación práctica de un director o realizador audiovisual –y, por qué no, de casi cualquier artista o profesional en general–.Downloads
Downloads
Edição
Seção
Licença
Toma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.