El nuevo documental mexicano y las fronteras de la representación

Autores

  • Lauro Zavala Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochilmico - Sepancine

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8567

Palavras-chave:

Cine Documental, Cine Mexicano contemporáneo, Fronteras, Ideologías

Resumo

En este trabajo se estudian las características del cine documental producido en México durante la primera década del siglo XXI. En la primera sección se discuten las fronteras estéticas e ideológicas del documental contemporáneo. En la segunda, se propone un recorrido general por el documental mexicano durante sus primeros cien años de existencia. A continuación se señala la reciente creación de festivales, archivos y nuevos circuitos de distribución y exhibición. El trabajo concluye con los comentarios sobre algunos documentales de naturaleza testimonial, archivística y narrativa.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Lauro Zavala, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochilmico - Sepancine

Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochilmico, Sepancine

Publicado

2012-09-27

Como Citar

Zavala, L. (2012). El nuevo documental mexicano y las fronteras de la representación. TOMA UNO, (1), 25–36. https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8567

Edição

Seção

PENSAR EL CINE