Efecto Transposicional de la Capacitación en Ciencias: análisis para la E.G.B.

Conteúdo do artigo principal

Margarita Gil de Marrupe
Julio N. Nakhlé
Diana Santos Bremer
María Asunción Segura

Resumo

Este trabajo procuró estimar el impacto de In capacitación en Ciencias Naturales en la Educación General Básica de la provincia de Salta, a efectos de evaluar su calidad como herramienta de gestión de cambio que, garantizada su transferencia a las aulas, sustente la transformación educativa. Para ello, se efectuó un análisis situacional de la enseñanza de estas ciencias en la Educación General Básica -pre y post capacitación- confrontándolo con la intencionalidad de estas acciones, a fin de establecer caminos válidos para propiciar desde la capacitación una articulación óptima entre teoría y práctica, con modelos alternativos de enseñanza y actitudes comprometidas hacia un nuevo rol docente.

Detalhes do artigo

Como Citar
Gil de Marrupe, M., Nakhlé, J. N. ., Santos Bremer, D. ., & Segura, M. A. . (2002). Efecto Transposicional de la Capacitación en Ciencias: análisis para la E.G.B. Revista De Educación En Biología, 5(2), 13-20. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v5.n2.36552
Seção
Fundamentos e Investigaciones

Como Citar

Gil de Marrupe, M., Nakhlé, J. N. ., Santos Bremer, D. ., & Segura, M. A. . (2002). Efecto Transposicional de la Capacitación en Ciencias: análisis para la E.G.B. Revista De Educación En Biología, 5(2), 13-20. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v5.n2.36552

Referências

.