Pequeños científicos: la experiencia de un proyecto didáctico de iniciación científica en un Jardín de Infantes rural

Conteúdo do artigo principal

Bárbara Arias Toledo
Luisina Battistón

Resumo

El artículo relata una experiencia didáctica en un jardín de infantes rural en la que, mediante experiencias inspiradas en elementos de la Etnobotánica, se introduce a los niños y niñas en el pensamiento científico y el mundo botánico. Siguiendo la currícula propuesta por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, se desarrollan Talleres participativos de experimentación y reflexión. Se evalúa la práctica como positiva y enriquecedora.

Detalhes do artigo

Como Citar
Arias Toledo, B. ., & Battistón, L. . (2019). Pequeños científicos: la experiencia de un proyecto didáctico de iniciación científica en un Jardín de Infantes rural. Revista De Educación En Biología, 22(1), 59-68. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v22.n1.25697
Seção
Experiencias Educativas

Como Citar

Arias Toledo, B. ., & Battistón, L. . (2019). Pequeños científicos: la experiencia de un proyecto didáctico de iniciación científica en un Jardín de Infantes rural. Revista De Educación En Biología, 22(1), 59-68. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v22.n1.25697