Pequeños científicos: la experiencia de un proyecto didáctico de iniciación científica en un Jardín de Infantes rural

Contenido principal del artículo

Bárbara Arias Toledo
Luisina Battistón

Resumen

El artículo relata una experiencia didáctica en un jardín de infantes rural en la que, mediante experiencias inspiradas en elementos de la Etnobotánica, se introduce a los niños y niñas en el pensamiento científico y el mundo botánico. Siguiendo la currícula propuesta por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, se desarrollan Talleres participativos de experimentación y reflexión. Se evalúa la práctica como positiva y enriquecedora.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arias Toledo, B. ., & Battistón, L. . (2019). Pequeños científicos: la experiencia de un proyecto didáctico de iniciación científica en un Jardín de Infantes rural. Revista De Educación En Biología, 22(1), 59-68. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v22.n1.25697
Sección
Experiencias Educativas

Cómo citar

Arias Toledo, B. ., & Battistón, L. . (2019). Pequeños científicos: la experiencia de un proyecto didáctico de iniciación científica en un Jardín de Infantes rural. Revista De Educación En Biología, 22(1), 59-68. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v22.n1.25697