Representaciones sobre el concepto de "gameta" en futuros profesores de Biología. El papel de los libros de texto.

Conteúdo do artigo principal

Teresa Legarralde
Silvia Gallareta
Alfredo Vilches
Florencia Menconi

Resumo

En este trabajo se exploran las representaciones sobre el concepto de gameta en estudiantesdel Profesorado en Ciencias Biológicas, y se contrastan sus producciones con el abordaje del tema en la literatura de uso más frecuente en la Enseñanza Superior.  Se encontró que las representaciones de los alumnos son desarticuladas y fragmentarias, en coincidencia con el tratamiento dado en loslibros de texto consultados, cuyo análisis reveló que los mismos pueden serfuentes de dificultades para la concreción de aprendizajes adecuados.

Detalhes do artigo

Como Citar
Legarralde, T., Gallareta, S., Vilches, A., & Menconi, F. (2014). Representaciones sobre el concepto de "gameta" en futuros profesores de Biología. El papel de los libros de texto. Revista De Educación En Biología, 17(1), (pp. 55-69). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n1.22416
Seção
Investigaciones y desarrollos
Biografia do Autor

Silvia Gallareta

Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires. UNICEN

Alfredo Vilches

Departamento de Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias dela Educación. UNLP

Florencia Menconi

Departamento de Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias dela Educación. UNLP

Como Citar

Legarralde, T., Gallareta, S., Vilches, A., & Menconi, F. (2014). Representaciones sobre el concepto de "gameta" en futuros profesores de Biología. El papel de los libros de texto. Revista De Educación En Biología, 17(1), (pp. 55-69). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n1.22416