Controlando la Enfermedad de Chagas desde la escuela: módulos educativos

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Liliana Crocco
Ana Graciela López
Claudia S. Rodríguez
Silvia Catalá

Resumo

La enfermedad de Chagas es un problema sanitario prioritario en nuestro país, por la falta de una vacuna, de un tratamiento efectivo en la etapa crónica y por la presencia persistente de vinchucas en el área endémica. Se suma a esto, la aparición de Chagas urbano debido principalmente a la transmisión transfusional por efecto de las migraciones. Como consecuencia de investigaciones realizadas en la Universidad Nacional de Córdoba relacionadas a: Enfermedad de Chagas y Educación, se desarrollaron materiales educativos para trabajar desde la escuela con la comunidad. Estos materiales fueron puestos a prueba en campo a través de escolares de nivel primario y nivel medio pertenecientes a Escuelas rurales de los Dpto. Río Seco y Sobremonte (Córdoba) y Dpto. Castro Barros (La Rioja) con resultados positivos. En este trabajo se presentan características y criterios utilizados para el desarrollo de dos módulos, uno sobre Actualización de Chagas y otro denominado Enfermedad de Chagas: sugerencias para trabajar en el aula.

Detalhes do artigo

Como Citar
Crocco, L., López, A. G., Rodríguez, C. S., & Catalá, S. (2010). Controlando la Enfermedad de Chagas desde la escuela: módulos educativos. Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 16-20). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22297
Seção
Fundamentos
Biografia do Autor

Liliana Crocco

Cátedra de Introducción a la Biología. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. UniversidadNacional de Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 299. Córdoba. Argentina

Ana Graciela López

Cátedra de Introducción a la Biología. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. UniversidadNacional de Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 299. Córdoba. Argentina

Claudia S. Rodríguez

Cátedra de Introducción a la Biología. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. UniversidadNacional de Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 299. Córdoba. Argentina

Silvia Catalá

Centro Regional de Investigación Científica y Tecnológica de La Rioja, Anillaco 5301, Argentina

Como Citar

Crocco, L., López, A. G., Rodríguez, C. S., & Catalá, S. (2010). Controlando la Enfermedad de Chagas desde la escuela: módulos educativos. Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 16-20). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22297