El diseño de infografías como estrategia de enseñanza de la Educación para la Salud en Ciencias Naturales y su Didáctica

  • Andrea Ponce Cátedra de Educación para la Salud, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba.
  • Claudia Rangone Instituto Superior Domingo Faustino Sarmiento, Calera.
  • Mónica Funes Instituto Superior Domingo Faustino Sarmiento, Calera.
  • Carolina Parma Instituto Superior Nuestra Señora del Valle, Córdoba.
  • Liliana Crocco Cátedra de Educación para la Salud, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba.

Resumen

El propósito de esta experiencia educativa fue diseñar y utilizar herramientas infográficas sobre alimentación y ambiente como estrategias de enseñanza en Educación para la Salud de los profesorados de Educación Primaria. Las infografías transmiten hechos, procesos, noticias, acontecimientos o datos de forma amena, sintética y visual, facilitando la comprensión de la información y estimulando el interés del lector. Se trabajó con los terceros años del Instituto Superior Nuestra Señora del Valle de la ciudad de Córdoba y del Instituto Domingo Faustino Sarmiento de la Localidad de la Calera, en la asignatura Ciencias Naturales y su Didáctica con el asesoramiento de docentes de la Cátedra de Educación para la Salud de la FCEFyN (UNC).

Publicado
2019-06-03
Sección
Experiencias Educativas