El diseño de infografías como estrategia de enseñanza de la Educación para la Salud en Ciencias Naturales y su Didáctica

Contenido principal del artículo

Andrea Ponce
Claudia Rangone
Mónica Funes
Carolina Parma
Liliana Crocco

Resumen

El propósito de esta experiencia educativa fue diseñar y utilizar herramientas infográficas sobre alimentación y ambiente como estrategias de enseñanza en Educación para la Salud de los profesorados de Educación Primaria. Las infografías transmiten hechos, procesos, noticias, acontecimientos o datos de forma amena, sintética y visual, facilitando la comprensión de la información y estimulando el interés del lector. Se trabajó con los terceros años del Instituto Superior Nuestra Señora del Valle de la ciudad de Córdoba y del Instituto Domingo Faustino Sarmiento de la Localidad de la Calera, en la asignatura Ciencias Naturales y su Didáctica con el asesoramiento de docentes de la Cátedra de Educación para la Salud de la FCEFyN (UNC).

Detalles del artículo

Cómo citar
El diseño de infografías como estrategia de enseñanza de la Educación para la Salud en Ciencias Naturales y su Didáctica. (2019). Revista De Educación En Biología, 22(1), 34-45. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v22.n1.25695
Sección
Experiencias Educativas

Cómo citar

El diseño de infografías como estrategia de enseñanza de la Educación para la Salud en Ciencias Naturales y su Didáctica. (2019). Revista De Educación En Biología, 22(1), 34-45. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v22.n1.25695