Controlando la Enfermedad de Chagas desde la escuela: módulos educativos
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Résumé
La enfermedad de Chagas es un problema sanitario prioritario en nuestro país, por la falta de una vacuna, de un tratamiento efectivo en la etapa crónica y por la presencia persistente de vinchucas en el área endémica. Se suma a esto, la aparición de Chagas urbano debido principalmente a la transmisión transfusional por efecto de las migraciones. Como consecuencia de investigaciones realizadas en la Universidad Nacional de Córdoba relacionadas a: Enfermedad de Chagas y Educación, se desarrollaron materiales educativos para trabajar desde la escuela con la comunidad. Estos materiales fueron puestos a prueba en campo a través de escolares de nivel primario y nivel medio pertenecientes a Escuelas rurales de los Dpto. Río Seco y Sobremonte (Córdoba) y Dpto. Castro Barros (La Rioja) con resultados positivos. En este trabajo se presentan características y criterios utilizados para el desarrollo de dos módulos, uno sobre Actualización de Chagas y otro denominado Enfermedad de Chagas: sugerencias para trabajar en el aula.
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Comment citer
Crocco, L., López, A. G., Rodríguez, C. S., & Catalá, S. (2010). Controlando la Enfermedad de Chagas desde la escuela: módulos educativos. Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 16-20). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22297
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Fundamentos
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Comment citer
Crocco, L., López, A. G., Rodríguez, C. S., & Catalá, S. (2010). Controlando la Enfermedad de Chagas desde la escuela: módulos educativos. Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 16-20). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22297