El pensamiento epistemológico de los docentes de Ciencias Naturales de la Educación Secundaria Básica en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires

Conteúdo do artigo principal

Gabriela de la Fuente

Resumo

El objetivo de este trabajo fue explorar las ideas sobre epistemología de la ciencia de un grupo de docentes del área de ciencias naturales de la escuela secundaria básica. Los principales resultados muestran que los docentes entrevistados poseen concepciones epistemológicas cercanas a una postura empírico inductivista sobre la ciencia y el quehacer científico. Sin embargo también se ha visto que los docentes estructuran una epistemología de la ciencia singular y propia, caracterizada por un conjunto de ideas que refieren a diferentes posturas en fi losofía y epistemología de la ciencia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
de la Fuente, G. (2010). El pensamiento epistemológico de los docentes de Ciencias Naturales de la Educación Secundaria Básica en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 34–38). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22285
Seção
Fundamentos
Biografia do Autor

Gabriela de la Fuente

Universidad Nacional de Comahue, Neuquén