El pensamiento epistemológico de los docentes de Ciencias Naturales de la Educación Secundaria Básica en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires

Contenu principal de l'article

Gabriela de la Fuente

Résumé

El objetivo de este trabajo fue explorar las ideas sobre epistemología de la ciencia de un grupo de docentes del área de ciencias naturales de la escuela secundaria básica. Los principales resultados muestran que los docentes entrevistados poseen concepciones epistemológicas cercanas a una postura empírico inductivista sobre la ciencia y el quehacer científico. Sin embargo también se ha visto que los docentes estructuran una epistemología de la ciencia singular y propia, caracterizada por un conjunto de ideas que refieren a diferentes posturas en fi losofía y epistemología de la ciencia.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article

Comment citer
de la Fuente, G. (2010). El pensamiento epistemológico de los docentes de Ciencias Naturales de la Educación Secundaria Básica en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 34–38). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22285
Rubrique
Fundamentos
Biographie de l'auteur

Gabriela de la Fuente

Universidad Nacional de Comahue, Neuquén