El pensamiento epistemológico de los docentes de Ciencias Naturales de la Educación Secundaria Básica en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de este trabajo fue explorar las ideas sobre epistemología de la ciencia de un grupo de docentes del área de ciencias naturales de la escuela secundaria básica. Los principales resultados muestran que los docentes entrevistados poseen concepciones epistemológicas cercanas a una postura empírico inductivista sobre la ciencia y el quehacer científico. Sin embargo también se ha visto que los docentes estructuran una epistemología de la ciencia singular y propia, caracterizada por un conjunto de ideas que refieren a diferentes posturas en fi losofía y epistemología de la ciencia.
Detalles del artículo
Cómo citar
El pensamiento epistemológico de los docentes de Ciencias Naturales de la Educación Secundaria Básica en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 34-38). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22285
Sección
Fundamentos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
El pensamiento epistemológico de los docentes de Ciencias Naturales de la Educación Secundaria Básica en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 34-38). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22285