¿Dibujos animados para aprender evolución? La Era de Hielo

Contenu principal de l'article

Leonardo González Galli
Andrea Revel Chion

Résumé

El presente trabajo propone una serie de actividades basadas en la utilización de una película de dibujos animados del circuito comercial como insumo para el aprendizaje y la práctica de competencias cognitivas y de contenidos referidos a la evolución. Este tipo de películas constituyen potencialmente un recurso particularmente motivador en virtud de la estética y los diálogos humorísticos. Al mismo tiempo, estas películas suelen presentar contenidos que no están de acuerdo con los modelos científicos aceptados. Tales características hacen posible el uso de dicha película para analizar, identificar e indagar sobre errores conceptuales, los cuales pueden ser utilizados por el docente para diseñar otras actividades además de las aquí propuestas.

Details de l'article

Comment citer
González Galli, L., & Revel Chion, A. (2019). ¿Dibujos animados para aprender evolución? La Era de Hielo. Revista De Educación En Biología, 10(1), 23-29. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v10.n1.23377
Rubrique
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Comment citer

González Galli, L., & Revel Chion, A. (2019). ¿Dibujos animados para aprender evolución? La Era de Hielo. Revista De Educación En Biología, 10(1), 23-29. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v10.n1.23377