¿Dibujos animados para aprender evolución? La Era de Hielo

Contenido principal del artículo

Leonardo González Galli
Andrea Revel Chion

Resumen

El presente trabajo propone una serie de actividades basadas en la utilización de una película de dibujos animados del circuito comercial como insumo para el aprendizaje y la práctica de competencias cognitivas y de contenidos referidos a la evolución. Este tipo de películas constituyen potencialmente un recurso particularmente motivador en virtud de la estética y los diálogos humorísticos. Al mismo tiempo, estas películas suelen presentar contenidos que no están de acuerdo con los modelos científicos aceptados. Tales características hacen posible el uso de dicha película para analizar, identificar e indagar sobre errores conceptuales, los cuales pueden ser utilizados por el docente para diseñar otras actividades además de las aquí propuestas.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Galli, L., & Revel Chion, A. (2019). ¿Dibujos animados para aprender evolución? La Era de Hielo. Revista De Educación En Biología, 10(1), 23-29. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v10.n1.23377
Sección
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Cómo citar

González Galli, L., & Revel Chion, A. (2019). ¿Dibujos animados para aprender evolución? La Era de Hielo. Revista De Educación En Biología, 10(1), 23-29. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v10.n1.23377