Conceptos previos sobre respiración y función biológica del oxígeno en estudiantes ingresantes a la carrera de Psicología de la Universidad Nacional del Comahue.

Contenu principal de l'article

Julieta Farina

Résumé

En este artículo se analizan los conceptos previos sobre respiración y función biológica del oxígeno en estudiantes de primer año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional del Comahue. El estudio se centra en categorizar los conocimientos previos según los paradigmas explicativos: vitalismo, intercambio gaseoso, combustión, oxidación y acoplamiento quimiosmótico y comparar cuantitativamente el porcentaje de estudiantes que refiere a cada paradigma. Los resultados muestran que la mayor parte de los estudiantes explican la función de la respiración y del oxígeno según el paradigma vitalista y el del intercambio gaseoso. En base al análisis, se propone reformular la propuesta didáctica para generar conocimientos fundamentados en relaciones sistémicasde los conceptos del campo.

Details de l'article

Comment citer
Farina, J. (2013). Conceptos previos sobre respiración y función biológica del oxígeno en estudiantes ingresantes a la carrera de Psicología de la Universidad Nacional del Comahue. Revista De Educación En Biología, 16(2), (pp. 31-40). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n2.22396
Rubrique
Investigaciones y desarrollos
Biographie de l'auteur

Julieta Farina, Facultad de Ciencias de la Educación-Universidad Nacional del Comahue

Departamento de Psicología y Didáctica. Ayudante de Trabajos Prácticos

Comment citer

Farina, J. (2013). Conceptos previos sobre respiración y función biológica del oxígeno en estudiantes ingresantes a la carrera de Psicología de la Universidad Nacional del Comahue. Revista De Educación En Biología, 16(2), (pp. 31-40). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n2.22396