La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas

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Julieta Farina

Resumen

Se presenta una revisión bibliográfica de artículos de investigación, publicados entre 2010 y 2020, en revistas Iberoamericanas, acerca de la enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial. Se analizaron seis revistas incluidas en el catálogo 2.0 de Latindex, encontrando que un 1,53% de los trabajos publicados está dirigido a este nivel educativo. Las publicaciones se estudiaron según las dimensiones analíticas: Editorial, Didáctica, Disciplinar y Sujeto del nivel. Se encontró que, dentro de la dimensión Didáctica, la mayoría de los artículos refieren al modelo por indagación. Las estrategias didácticas son variadas y centradas en el juego. El 50% de los artículos no refiere a un contenido disciplinar específico y la centralidad en el sujeto del nivel se reparte de igual manera entre docentes y estudiantes. 


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Cómo citar
Farina, J. (2021). La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas. Revista De Educación En Biología, 24(1), 87-101. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n1.30094
Sección
Investigaciones y desarrollos

Cómo citar

Farina, J. (2021). La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas. Revista De Educación En Biología, 24(1), 87-101. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n1.30094

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