Conceptos previos sobre respiración y función biológica del oxígeno en estudiantes ingresantes a la carrera de Psicología de la Universidad Nacional del Comahue.

Contenido principal del artículo

Julieta Farina

Resumen

En este artículo se analizan los conceptos previos sobre respiración y función biológica del oxígeno en estudiantes de primer año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional del Comahue. El estudio se centra en categorizar los conocimientos previos según los paradigmas explicativos: vitalismo, intercambio gaseoso, combustión, oxidación y acoplamiento quimiosmótico y comparar cuantitativamente el porcentaje de estudiantes que refiere a cada paradigma. Los resultados muestran que la mayor parte de los estudiantes explican la función de la respiración y del oxígeno según el paradigma vitalista y el del intercambio gaseoso. En base al análisis, se propone reformular la propuesta didáctica para generar conocimientos fundamentados en relaciones sistémicasde los conceptos del campo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Farina, J. (2013). Conceptos previos sobre respiración y función biológica del oxígeno en estudiantes ingresantes a la carrera de Psicología de la Universidad Nacional del Comahue. Revista De Educación En Biología, 16(2), (pp. 31–40). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22396
Sección
Investigaciones y desarrollos
Biografía del autor/a

Julieta Farina, Facultad de Ciencias de la Educación-Universidad Nacional del Comahue

Departamento de Psicología y Didáctica. Ayudante de Trabajos Prácticos