La alfabetización científica en el Nivel Inicial y su vinculación con la concepción y práctica docente

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Julieta Farina

Resumen

Se presenta el plan de Tesis Doctoral para alcanzar el Título de Doctor en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Se pretende indagar acerca de la alfabetización científica en el Nivel Inicial en la zona del Alto Valle de la Provincia de Río Negro. La propuesta de investigación está conformada por dos estrategias metodológicas socioconstructivistas. La estrategia extensiva pretende caracterizar las concepciones de Ciencia de docentes de Nivel Inicial en ejercicio, mediante un cuestionario que será resuelto por ellas. Las estrategias extensivas se expresan bajo el marco de la investigación-acción, recurriendo a estrategias de entrevistas semiestructuradas en profundidad y observación participante de la puesta en marcha de una secuencia didáctica, llevada a cabo en aulas del nivel. Se espera aportar al conocimiento de la enseñanza de las ciencias Naturales en el Nivel Inicial y contribuir con las discusiones curriculares de la Formación Docente y del nivel.

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Cómo citar
Farina, J. (2020). La alfabetización científica en el Nivel Inicial y su vinculación con la concepción y práctica docente. Revista De Educación En Biología, 23(2), 45–51. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/29741
Sección
Tesis

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