La analogía en un concepto biológico: aplicación a la síntesis de proteínas

Contenido principal del artículo

Cecilia Estrabou
Claudio Sosa
Liliana Crocco
Walter Almiron

Resumen

¿Cómo enseñar algunos conceptos teóricos en el primer curso de Biología? Muchos conceptos científicos son difíciles para la comprensión de los alumnos, especialmente aquellos que no son observables u no pueden ser demostrados por experimentación. Las analogías pueden ayudar a visualizar y hacer más comprensibles conceptos teóricos. Las analogías deben ser presentadas como una herramienta pedagógica requiriendo una presentación estructurada y sistemática. En el presente trabajo se propone utilizar esta herramienta para que los alumnos puedan comprender el proceso de la síntesis proteica.

Detalles del artículo

Cómo citar
Estrabou, C., Sosa, C., Crocco, L., & Almiron, W. (2005). La analogía en un concepto biológico: aplicación a la síntesis de proteínas. Revista De Educación En Biología, 8(1), 18-22. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v8.n1.36564
Sección
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Cómo citar

Estrabou, C., Sosa, C., Crocco, L., & Almiron, W. (2005). La analogía en un concepto biológico: aplicación a la síntesis de proteínas. Revista De Educación En Biología, 8(1), 18-22. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v8.n1.36564

Referencias

.