Potencialidades de la enseñanza en las Ciencias Naturales desde un abordaje interdisciplinario en el contexto de pandemia

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Sebastián Gabriel Herrera
Agustín Emiliano Disca
Rocío Belén Martín

Resumen

La interdisciplinariedad implica interacción, comunicación y consensos entre diferentes disciplinas, lo que brinda un punto de vista desde la construcción colectiva de los saberes. Conocer la experiencia de las y los docentes acerca de este enfoque de enseñanza es relevante para el desarrollo de propuestas educativas. Para ello, en este estudio se realizaron encuestas a profesores del área de Ciencias Naturales de la provincia de Córdoba, Argentina con el fin de conocer y describir los espacios curriculares y las temáticas que prefieren enseñar, como así también se identificaron y analizaron las barreras y los aspectos promisorios de este enfoque interdisciplinar. Los resultados indican que este enfoque favorece el aprendizaje de los estudiantes y se fortalecen las prácticas en el contexto actual de pandemia por COVID-19.


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Cómo citar
Herrera, S. G., Disca, A. E. ., & Martín, R. B. . (2022). Potencialidades de la enseñanza en las Ciencias Naturales desde un abordaje interdisciplinario en el contexto de pandemia. Revista De Educación En Biología, 25(1), 58–72. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v25.n1.34518
Sección
Artículos

Citas

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