Aportes para el trabajo en el aula. Un enfoque para determinar la forma de vida de los moluscos bivalvos a partir de la morfología de sus valvas.

Contenido principal del artículo

Alfredo Vilches
Teresa Legarralde
Miriam Maroñas
Gustavo Darrigran

Resumen

En este trabajo se presenta una actividad práctica de integración de contenidos relativos a la biología animal. Constituye un abordaje para el estudio de las adaptaciones a la forma de vida de los moluscos bivalvos, enfocado a partir del análisis de la morfología de sus valvas. Se pretende que, sobre la base del reconocimiento de la morfología de la conchilla y las marcas musculares de la misma, se determine la forma de vida y las adaptaciones al hábitat de ejemplares representativos de este grupo. El esquema que aquí se propone y ejemplifica es adecuado para explorar la riqueza que ofrece el estudio de la biología de los invertebrados, ya que favorece la construcción de conocimiento a partir de la confrontación con una situación-problema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vilches, A., Legarralde, T., Maroñas, M., & Darrigran, G. (2012). Aportes para el trabajo en el aula. Un enfoque para determinar la forma de vida de los moluscos bivalvos a partir de la morfología de sus valvas. Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.47–57). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22353
Sección
Experiencias Educativas