Investigación Basada en Diseño (DBR – Design Based Research) Entrevista a la Dra. María Cristina Rinaudo
Main Article Content
Abstract
DBR (Design Based Research) Interview with Ph. María Cristina Rinaudo
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
References
Bannan-Ritland, B. (2003). The role of design in research: The integrative learning design framework. Educational Researcher, 32 (1), 1-14.
Bruner, J. (2003). La Fábrica de Historias. Derecho, literatura, vida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Bruner, J. (1997) La educación, puerta de la cultura. Madrid: Aprendizaje Visor.
Bruner, J. (1991). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza Psicología Minor.
Bruner, J. (1986). Actual Minds, Possible Worlds. Cambridge: Harvard University Press. Hay una versión en español, de 2004: Realidad Mental y Mundos posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Barcelona: Gedisa.
Confrey, J. (2006). The evolution of design studies as methodology. En R. Keith Sawyer (Ed.) The Cambridge Handbook of the Learning Sciences (pp. 135-152). Nueva York: Cambridge University Press.
Fishman, B., Marx, R., Blumenfeld, P., Krajcik, J. y Soloway, E. (2004). Creating a framework for research on systemic technology innovations. The Journal of the Learning Sciences, 13 (1), pp. 43-76.
Gravemeijer, K. y Cobb, P. (2006). Design research from a learning design perspective. En J. van den Akker, N., K. Gravemeijer, S. McKenney y N. Nieven (Eds.) Educational Design Research (pp. 17-51). Londres: Routledge.
Pigott, T. y R. Barr (2000). Designing programmatic interventions. En M. L. Kamil, P. B. Mosenthal, P. D. Pearson y R. Barr (Eds.), Handbook of reading research (Vol. III, pp. 99-108). Mahwah: Erlbaum.
Reinking, D. y Bradley, B. A. (2004) Connecting research and practice using formative and design experiments. En N. K. Duke y M. H. Mallette (Eds.) Literacy research methodologies (149-169). Nueva York: Guilford.
Reinking, D. y Watkins, J. (2000). A Formative Experiment investigating the use of multimedia book reviews to independent reading. Reading Research Quarterly, 35 (3), 384-419.
Rinaudo, M. C. y Donolo, D. (2010) Estudios de diseño. Una alternativa prometedora en la investigación educativa. RED – Revista de Educación a Distancia. Número 22 http://www.um.es/ead/red/22/rinaudo_donolo.pdf